Me llamo Graciela Puca, soy diseñadora multimedial y fotógrafa, mis amigos me dicen Grace, Puki o Pukita, soy oriunda de la provincia de Buenos Aires pero desde hace muchos años resido en Barracas.
A lo largo de mi vida he descubierto distintos caminos por los cuales me he desempeñado profesionalmente y actualmente me desempeño, pero uno de estos es el que más me apasiona: la fotografía.
Hace algunos años empecé distintos cursos y decidí recorrer nuevos rumbos, cuantos más cursos realizaba más amaba este nuevo mundo hasta que en el 2017 conocí "mi nuevo mundo": la fotografía newborn.
En ella encontré un nuevo medio de expresión y sentimiento a través del cual destacar la pureza y la inocencia de un recién nacido, captar esos instantes de crecimiento durante los primeros días de vida y convertirlos en eternidad.
Muchos padres me preguntan (y con mucha razón) acerca de la seguridad de los neonatos, factor fundamental y muy importante en esta etapa de su vida. Es por ello que además de cuidar cada detalle estético para que cada foto sea única, buscando combinación de colores y texturas, armando escenarios, enfocándome en cada detalle (lo cual amo) el foco principal SIEMPRE está en la seguridad, comodidad y más que nada, el respeto al recién nacido y sus tiempos; cada bebé es un mundo aparte.
Debido a esto, también realicé una capacitación sobre Seguridad Neonatal, para manejar todos los cuidados y estar preparada ante cualquier situación.
En cuanto al campo refiere, trabajo en conjunto con mi marido y compañero. Quizás yo sea la parte visible del trabajo, pero sin su ayuda este proyecto no podría ser posible. Él es mi motor: me ayuda y asiste, encargándose de la parte más contable, de infraestructura física y analítica.
A lo largo de estos años he realizado muchos cursos, capacitaciones, congresos, workshops presenciales, capacitaciones online y mentorías. Una de mis primeras mentorías en la fotografía newborn fue con Paula Peralta, quien hasta el día de hoy me sigue acompañando y enseñando; es una gran mentora a quien aprecio y admiro mucho. Me he capacitado con grandes referentes de esta rama tanto de Argentina como de otros países. Algunos son Caralee Case, Le Photograph, Kelly Brown, Catalina Avila, Karina Kiel, entre otros.
Me gusta renovarme, aprender para ofrecer lo mejor de mí y mantenerme actualizada. Soy feliz ejerciendo mi pasión, la fotografía y me dedico a ella. Considero que al tomar una foto no solo se capta un momento, una etapa o un ciclo, sino que el momento se transforma en un sentimiento eterno. ¿Quién dijo que nada es para siempre? De todas estas manifestaciones eternas, mi preferida es el retrato de bebés, la expresión vital más pura e inocente del ser humano y el embarazo, el único milagro que, con certeza, se hace realidad. Nada más bello que amar y disfrutar lo que uno hace, por eso mi cámara más que un elemento es una extensión de mis ojos y manos, de mis deseos de inmortalizar el hoy a través de un medio de comunicación tan sincero como real, la fotografía.